Menu

Yo ya pasé POR una infección ginecológica.

¡Hola! Te comparto mi experiencia personal con una infección vaginal.

Candiflux® - Las que ya pasamos por eso

Todo empezó un día con una serie de síntomas:

flujo vaginal más abundante de lo habitual de color blanquecino-amarillento con consistencia lechosa, color desagradable, picazón y un leve dolor al orinar.

¿Qué es una infección vaginal y cuáles son las causas?

Encontré que es una condición caracterizada por el desequilibrio de las bacterias que forman la microbiota normal vaginal y entonces me pregunté:

¿Qué es la microbiota normal vaginal?

La microbiota normal vaginal, son microorganismos benéficos dominados por Lactobacillus y protegen a la mucosa frente al establecimiento de microorganismos patógenos. La microbiota normal cuando se ve desplazada por microorganismos indeseables se asocia con la molesta infección vaginal.

Por lo que para evitar esto, tengo las siguientes recomendaciones para ti:

• Mantén tu área vaginal limpia y seca.

No uses jabones perfumados, baños de burbujas o espumosos perfumados ni tampones aromatizados.

• No uses ropa ajustada o húmeda, ya que puede atrapar la humedad e irritar tu zona íntima. Si tienes que usar ropa ajustada, no la uses por periodos prolongados.

• Usa ropa interior de algodón blanco. Evita el nylon y la lycra.

• Sigue las prácticas más seguras al tener relaciones sexuales. No debes tener relaciones sexuales con una persona que tenga una enfermedad de transmisión sexual.

Mantén bajo tu nivel de estrés.

Pero, ¿qué pasa si ya detecté que tengo una infección vaginal?

• Existen tratamientos efectivos para las infecciones vaginales, Candiflux® es una opción de una sola toma y un solo día que ha demostrado ser eficaz en el alivio y tratamiento de infecciones vaginales y es así como resolví mi problema de infección vaginal.

• Espero que estos consejos te hayan sido de utilidad y pronto pueda platicarte de más temas de interés para nosotras como mujeres.

Recuerda visitar a tu ginecólogo, pues sólo él sabrá qué estudios son los más adecuados y necesarios para el monitoreo de tu estado de salud.