Ya pasé por una infección vaginal, mira, te cuento…

Todo empezó un día con una serie de síntomas: flujo vaginal más abundante de lo habitual de color blanquecino-amarillento con consistencia lechosa, color desagradable, comezón y un leve ardor al orinar.
Y encontré que esos síntomas pueden ser causados por la infección llamada Candidiasis Vaginal, producida por el hongo Candida albicans, y altera la microbiota natural vaginal, y entonces pregunté:

¿Qué es la microbiota normal vaginal?

Son microorganismos benéficos denominados Lactobacillusy protegen a la mucosa de otros microorganismos patógenos. La microbiota vaginal normal cuando se ve desplazada por microorganismos indeseables, se asocia con la molesta infección vaginal.

Ahora que sé eso, tengo estas recomendaciones:

Mantener tu área vaginal limpia y libre de humedad

Usa ropa interior de algodón. Evita el nylon y la lycra

Utiliza un shampoo para higiene íntima que ayude a equilibrar el pH vaginal

Sigue las prácticas más seguras al tener relaciones sexuales.

No uses ropa ajustada o húmeda por mucho tiempo, ya que puede atrapar la humedad e irritar tu zona íntima. Si tienes que usarla, que no sea por periodos prolongados

Mantén bajo tu nivel de estrés

Te cuento qué hice cuando tuve una infección vaginal:

Descubrí que existen tratamientos efectivos para las infecciones vaginales, como: Candiflux®, un tratamiento de una sola toma, un solo día y una sola cápsula, capaz de eliminar el hongo causante de la infección vaginal candidiasis. Y así de cómodo y así de fácil.

Pero hay algo muy importante que debes tener en cuenta:

Tienes que visitar a tu ginecólogo regularmente, pues solo él sabrá qué estudios son los más adecuados y necesarios para el monitoreo de tu salud femenina.

ByPrice

Estás por abandonar el sitio de Candiflux para acceder a ByPrice. Los precios publicados son responsabilidad de ByPrice y no de Candiflux.

¿Deseas continuar?

Si No