¿Sabias qué...?

La mayoría de las mujeres han tenido una infección vaginal por lo menos una vez en su vida.

¿Qué puede provocar una infección vaginal?

La Candidiasis Vaginal es una de las infecciones vaginales más comunes y es causada por el hongo Candida albicans. Y aunque no lo creas, este hongo está presente en pequeñas cantidades de manera natural en nuestro cuerpo.

El equilibrio de la microbiota natural y el sistema inmune impiden que ese hongo se multiplique y produzca una infección, pero cuando el sistema inmune está debilitado y existen factores de riesgo es probable que la cándida crezca y cause una infección.

Hay diversos factores que pueden alterar la microbiota normal y favorecer el crecimiento de diversos microorganismos, entre ellos la cándida.

Obesidad

Diabetes

Uso de antibióticos y/o corticoides

Embarazo

Otros factores que pueden provocarla

La falta de higiene íntima: Debes lavar la parte externa de tu zona íntima todos los días con un jabón suave, enjuagar y secar bien. No te apliques duchas vaginales.

Uso de jabones perfumados o aromatizados: Algunos jabones pueden irritarte y hacerte propensa a una infección vaginal.

Uso de ropa ajustada o húmeda por mucho tiempo: Si tienes que usar ropa ajustada, no la uses por tiempos prolongados. Si realizas algún tipo de ejercicio cambia tu ropa interior después de hacerlo.

Uso de ropa interior hecha con materiales sintéticos: Evita que tu ropa interior sea de nylon y lycra ya que aumentan la temperatura de la zona vaginal y favorecen un ambiente húmedo. Procura que tu ropa interior tenga puentes de algodón, porque permiten a la piel respirar, y así tu área vaginal no permanecerá húmeda ni caliente.

ByPrice

Estás por abandonar el sitio de Candiflux para acceder a ByPrice. Los precios publicados son responsabilidad de ByPrice y no de Candiflux.

¿Deseas continuar?

Si No